¿Qué te impide ser feliz junto a tu peludo?

Resuelve tus dudas sobre cómo ayudarlo a mejorar su comportamiento y poder disfrutar juntos

Seguro que te preguntas

¿Cómo podría ayudar a mi perro a superar sus miedos?

¿Qué pasará cuando llegue el bebé a casa?

¿Podría convivir mi gato con un perro o viceversa?

¿Cómo hago para que mi perro no ladre a otros perros?

¿Qué puedo hacer para aumentar el bienestar de mi animal?

Convivir con un animal con problemas de comportamiento no es fácil y sabemos que puede llegar a afectar tu vida personal déjanos ayudarte y guiarte para superarlo.

¿Y qué diferencia hay entre un veterinario etólogo y un educador canino?

La etología es la ciencia que estudia el comportamiento animal.

Normalmente relacionamos los veterinarios con la salud física de nuestro peludo: vacunas, enfermedades, etc. Sin embargo, un veterinario etólogo tiene una visión completa de la salud física y emocional de tu animal. Su forma de ayudar a tu peludo es integral, completa. Puede evaluar si problemas de su comportamiento y sus emociones están afectando a su salud física y viceversa. Además, la alimentación que lleva el animal está relacionada con aspectos comportamentales, conductuales y emocionales.

Un educador canino se dedica exclusivamente a tratar la parte emocional y de comportamiento, sin poder llegar a unirlo con su estado de salud.  Aunque la figura del veterinario etólogo no sea muy conocida, desde Mundo Animaloide pensamos que el bienestar de los animales es la unión de la salud emocional y física y sin duda, en poco tiempo serán los profesionales que podrán ayudar a nuestros peludos de la manera más directa y completa posible.

equipo animaloide

¿Quién está detrás del servicio de etología de Mundo Animaloide?

¡Hola Animaloide! Soy Adrián Conde y junto a mi equipo, somos veterinarios especializados en etología. Estamos aquí para acompañarte y facilitarte superar los problemas de comportamiento que están dificultando vuestro día a día. El objetivo es conseguir el bienestar de tu animal y el de toda tu familia. Da el paso para enfrentar lo que te preocupa de tu peludo y empezad a disfrutar de verdad.

La salud emocional de nuestro peludo es igual de importante que la salud física, dedica tiempo a entender y ayudar a tu animal cuando lo necesite.

- Adrián Conde -

¿Por qué le damos tanta importancia a la salud emocional en Mundo Animaloide?

Cuando nos encontramos mal físicamente y tenemos un problema de salud, es fácil comprender que nuestro animal esté menos receptivo o decaído. Sin embargo, tradicionalmente no se le ha dado importancia a cómo se siente nuestro peludo emocionalmente. Las emociones de tu animal están influenciadas por el mundo que le rodea. 

Entender cómo se siente en casa, saber ver a través de sus ojos, detectar si se siente seguro, si tenéis una relación basada en la confianza y la comunicación entre vosotros son aspectos fundamentales que influyen en el comportamiento de tu peludo. 

Desde Mundo Animaloide queremos ayudarte a conectar con tu peludo, entender cómo percibe él el mundo y ayudarte a solucionar los problemas que puedan estar surgiendo en vuestro día a día.

Existe mucha información disponible por internet, cursos de formación que no están impartidos por profesionales titulados, etc. Cada animal y cada caso es un mundo. Lo más adecuado es consultar a un profesional especializado en vuestro problema concreto para ir directos a la solución. Así no gastas tiempo, dinero, ni energía en soluciones generales con los que no tienes porque avanzar. 

Haz por él lo que harías por cualquier otro miembro de tu familia.

Entiende su mundo, compréndelo, acompáñalo y ayúdalo a superar lo que no os está dejando disfrutar de vuestra vida juntos.

¿Cómo funciona el servicio de etología de Mundo Animaloide?

1 Escoge tu plan perfecto

Tenemos 3 planes para escoger. Van de más simples a más complejos, en función de vuestro caso y las sesiones que necesitemos acompañaros.

2 Nos ponemos en contacto

Recibirás un cuestionario de google forms para que nos cuentes con detalle tu caso y decidir cómo podemos ayudarte.

3 Empezamos la revolución

Una vez has realizado el pago por la web, en un máximo de 7 días, el veterinario especializado se pone en contacto contigo vía email para concretar la primera cita por videollamada.

4 Estamos en contacto

Según el número de sesiones que incluya tu plan, iremos organizándonos para ayudarte con vuestro caso concreto. Si escogiste el modelo consulta única, no te preocupes, nos tendrás a tu disposición en redes sociales para todo lo que necesites y seguir aprendiendo con el equipo de Mundo Animaloide.

Aprovecha tus sesiones al máximo con este miniebook GRATIS

Como sabes en Mundo Animaloide nuestra prioridad es que conviváis felices  y disfrutéis de vuestro día a día. Por eso, con el Plan Animaloide Base o Especial te regalaremos un miniebook sobre educación canina.

Con este miniebook aprenderás sobre el lenguaje corporal de tu animal, su manera de aprender y de relacionarse con el mundo.

Ebook educación canina

¿Cuál es tu plan animaloide perfecto?

Consulta Animaloide

60 / sesión
  • Resuelve dudas sobre el comportamiento de tu animal por videollamada
  • Encuesta vía e-mail + video-llamada.
  • Resolución de dudas concretas sobre el comportamiento de tu animal sin seguimiento.
  • 1h de duración.
  • Precio por sesión.
  • Servicio internacional.
  • Pensado para: Evaluaciones pre-castración, llegada de un bebé, introducción de un segundo perro, etc.

Las familias Animaloides nos mandan estos mensajes

Lo que más nos preguntan sobre etología

Normalmente, los problemas de convivencia diaria se solucionan con pocas sesiones para entender cómo percibe el mundo tu perro y comprensión y esfuerzo por parte de la familia.

Si tu animal tiene un problema de conducta grave, como una agresividad muy marcada o miedos grandes, te recomendamos que sea un profesional quien valore la situación de manera presencial. Podemos recomendarte algún profesional de nuestra confianza según la ciudad en la que vivas si lo necesitas.

El plan especial está pensado para tratar problemas de conducta avanzados. Contamos con 5 sesiones para conoceros y evaluar el problema.

Te aconsejamos este plan si necesitas mejorar con:

  • Trastornos relacionados con la separación.
  • Conductas agresivas o reactivas que suceden hace más de 2 meses.
  • Conductas repetitivas o compulsivas.
  • Introducciones gato-gato.

En cualquier caso, cada animal es un mundo y el número de sesiones es orientativo.
En el caso en el que necesites más sesiones, estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte hasta que estéis preparados.

El plan base está pensado para tratar problemas leves. Contamos con 3 sesiones para conoceros y evaluar el problema.

Te aconsejamos este plan si necesitas mejorar con:

  • Conductas agresivas o reactivas que hayan aparecido de manera reciente.
  • Eliminaciones inadecuadas.
  • Introducción perro-gato. 
  • Pautas específicas para la llegada de un bebe (supervisión durante el crecimiento del bebe, por ejemplo). 

Si tu caso lo requiere, puedes gastar las sesiones según evolucione el crecimiento del bebe (gateo, andar…) o transcurra el tiempo necesario. En cualquier caso, cada animal es un mundo y el número de sesiones es orientativo. En el caso en el que necesites más sesiones, estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte hasta que estéis preparados.

Si tienes dudas de si tu problema nos llevará 3 o 5 sesiones, te recomendamos dos cosas:

  • Puedes escoger primero la consulta única y despejar tus dudas sobre el plan que mejor se ajusta a vuestras necesidades.
  • Cuantas más sesiones, más fácil será conoceros y ajustar las pautas para solucionar el problema al ritmo de tu animal. 

En cualquier caso, cada animal es un mundo y el número de sesiones es orientativo.

En el caso en el que necesites más sesiones, estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte hasta que estéis preparados.

Puede que 1 hora te parezca poco tiempo, pero si tu problema o duda no implica un seguimiento personalizado, sin duda puede ser tu mejor opción.

La consulta única es para ti si:

  • Necesitas una primera toma de contacto con el servicio de etología, para tratar un problema en profundidad.
  • Si no sabes que bono se puede ajustar a tu caso concreto, empieza escogiendo el servicio de consulta Animaloide y la etóloga te guiará.
  • Asesoramientos: 
    • Antes de adoptar a tu peludo. La elección de nuevo perro o gato siempre es un paso importante. Si estás pensando en adoptar/comprar a otro animal teniendo uno, pregúntanos sobre cómo hacerlo bien y qué peludo sería el ideal.
    • Pautas básicas para cachorros recién adoptados.
    • Introducción de una nueva mascota en casa (perro con perro). 
    • Pautas generales para la llegada de un bebe.
    • Valoración pre-castración.

En el caso en el que necesites más sesiones, estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte en los siguientes pasos.

Al igual que pasa con las personas, cada animal tiene su ritmo.
Que el problema se solucione dependerá de muchos factores: el problema concreto, la gravedad, de vuestro peludo y de la implicación tuya y de tu familia.
Nosotros vamos a orientaros y daros las pautas para que juntos mejoréis. 

Cuando hablamos de seres vivos y emociones no existen normas. No podemos aseguraros al 100% en cuantas sesiones el problema va a solucionarse, pero sí que os ayudaremos y facilitaremos todo lo que esté en nuestra mano para que lo consigáis.

¿Y si sigo teniendo dudas?

Si sigues teniendo dudas puedes escribirnos aquí.

¡Esta es la revolución animaloide!

Dónde el bienestar de tu familia multiespecie es lo primero

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad