¿Y si fueses tú quién lleva toda la vida comiendo bolitas secas?

Resuelve tus dudas sobre nutrición animal, empieza a darle comida real a tu peludo y disfruta escuchándolo masticar de verdad

Si estás aquí seguro que te preguntas

¿Por qué hay tanta discusión con la composición de los piensos?

¿Es sano y equilibrado darle a mi animal comida cruda o cocinada?

¿Cómo empiezo a darle comida natural a mi peludo?

¿Hay casos en los que la alimentación natural no sea beneficiosa?

El equipo Mundo Animaloide está deseando ayudarte a través de las consultas online y los planes personalizados para guiarte y acompañarte en tu situación particular.

equipo animaloide

¿Quién está detrás de los planes de alimentación de Mundo Animaloide?

¡Hola Animaloide! Soy Adrian Conde y junto al equipo Animaloide, somos veterinarios especializados en nutrición y patologías relacionadas o derivadas.

Nuestra misión es ayudarte, facilitarte y acompañarte en el cambio a alimentación natural para tu animal.

En ti está el mejorar su calidad de vida, su salud y el bienestar de toda la familia.

Normalicemos que nuestros peludos no tienen por qué comer pienso, tienen que comer comida real

- Adrián Conde -

¿Por qué creemos en Mundo Animaloide que es importante una alimentación natural?

Está demostrado que lo que comemos, influye directamente en nuestra salud y exactamente lo mismo pasa con los animales. Cuando ellos empezaron a vivir en nuestras casas, tuvieron que adaptarse a comer bolitas secas cada día y en todas las tomas. Con suerte, alguno pilla un extra diferente de propina, a la hora de comer humana, pero nada más. 

Detrás del paquete de pienso nos dicen la composición e ingredientes (aunque a veces no sea completa), nos aseguran que está equilibrada y que aporta al animal todos los nutrientes que necesita. Y yo te digo, ¿Qué hay del placer de comer y masticar? ¿Y los sabores, las texturas o los olores?

Los animales que viven con nosotros, los humanos, son los únicos que han dejado de comer lo que se encuentra en el medio natural. Ni nosotros mismos hemos modificado tanto nuestra comida. Desde Mundo Animaloide, queremos ayudarte a cambiar hacia una dieta equilibrada y fácil de preparar para ti. Tu peludo te lo agradecerá para siempre. 

Hay mucha información incompleta o confusa en internet sobre dietas naturales como la dieta BARF (basada en alimentos crudos), la cocinada o mixtasEs muy importante asesorarte para que tu animal pueda disfrutar y beneficiarse del momento de su comida, a su medida, al igual que lo hace cualquier otro ser vivo.

¿Cómo funciona el servicio de nutrición de Mundo Animaloide?

1 Escoge tu plan perfecto

Tenemos 3 planes para escoger. Van de más simples a más complejos, en función de vuestro punto de partida y la salud de tu animal.

2 Nos ponemos en contacto

Una vez has realizado el pago por la web, recibes automáticamente un cuestionario de google forms en tu bandeja de email, para que nos cuentes con detalle tu caso y decidir cómo podemos ayudarte.

3 Empezamos la revolución

Según lo que necesites, derivaremos tu caso al veterinario nutricionista especializado. En un plazo máximo de 7 días laborales, tras recibir tu respuesta del cuestionario, recibirás tu plan nutricional completo y personalizado o te citaremos para la videollamada, según la opción que elijas.

4 Estamos en contacto

Si tu plan incluye un seguimiento, te diremos por email cuál será nuestro siguiente paso para mejorar la alimentación de tu peludo. Si escogiste el modelo consulta, no te preocupes, nos tendrás a tu disposición en redes sociales para todo lo que necesites y seguir aprendiendo con el equipo de Mundo Animaloide.

¿Cuál es tu plan animaloide perfecto?

Las familias Animaloides quieren decirte algo

Lo que más nos preguntan sobre nutrición

En la carrera de veterinaria, apenas nos forman en nutrición de pequeños animales o etología (ciencia que estudia el comportamiento animal). Es por eso que muchos compañeros, antes de ofrecerte una dieta que no se ajuste a las necesidades de tu perro prefieren recomendar piensos comerciales.

No, esto es un mito bastante extendido y no es cierto. Lo que fomenta el instinto de depredación y caza es justamente el movimiento de la “presa” no el hecho de que el alimento esté cocinado o no, ya que no hay ninguna enzima ni nada que active un botón de agresividad en su sistema nervioso.

Lo que sí tenemos que tener en cuenta es si nuestro animal presenta un problema de protección de recursos, en cuyo caso si la comida es más rica que antes querrá protegerlo más, pero esto es un problema de comportamiento independiente de la alimentación que debe ser tratado y solucionado por un veterinario etólogo.

Cualquier ser vivo necesita de alimentos de calidad para funcionar correctamente, y no debería basar su alimentación a través de productos altamente procesados. Hay evidencia científica suficiente en humanos respecto a la inclusión de harinas refinadas, aceites vegetales refinados y otros productos que son causantes de una serie de enfermedades no transmisibles ¿Crees que en el caso de tu perro o gato no sucede lo mismo? Nos estamos encontrando con una epidemia de enfermedades crónicas en nuestros animales a pesar de “alimentarlos con un pienso completo y equilibrado”… Aunque la salud es algo multifactorial, la alimentación es un pilar muy importante, y en este caso una alimentación con comida real adaptada a las necesidades de su especie y bien equilibrada siempre será superior a un alimento como el pienso a base de aditivos sintéticos para que sea “equilibrado” y tratamientos térmicos muy agresivos con los nutrientes.

Si después del plan sigues teniendo más dudas, puedes contratar seguimientos mensuales extra (siempre y cuando hayas adquirido previamente un plan animaloide) para que sigamos en contacto y haciendo los pequeños cambios que sean necesarios, y sobretodo que te sigas sintiendo acompañado.

Te aconsejamos que te dejes asesorar por un profesional y sigas un plan de alimentación a la medida de tu peludo según su edad, peso, nivel de actividad, salud, etc. Si quieres empezar ya, estaremos encantados de ayudarte. Elige el plan que más se ajuste a tu caso aquí.

También puedes empezar descargándote nuestro ebook de snack naturales aquí. ¡Tú peludo va a flipar!

La Consulta Animaloide te la recomiendo si ya has empezado a dar dieta BARF a tu peludo y tienes dudas concretas sobre si lo estás haciendo bien, que suplementos necesitas, en definitiva, dudas concretas sin necesidad de un estudio en profundidad. 

Con los Planes Animaloides recibirás un plan personalizado para el caso de tu animal para hacer la transición y continuar con dieta natural. Tienes dos opciones dependiendo de si tu animal está sano o tiene alguna patología, es hembra gestante o lactante, cachorros, intolerancias, etc.

Elige el que necesites aquí.

Sabemos que ser familia numerosa y querer brindarles lo mejor se puede llegar a hacer cuesta arriba, por eso si tienes 3 o más animales en el mismo hogar y quieres hacer el cambio con todos, te ofrecemos un 10% de descuento respecto al total. Escríbenos por privado y te diremos cómo canjear esta opción de familia animaloide numerosa.

¿Y si sigo teniendo dudas?

Si sigues teniendo dudas puedes escribirnos aquí.

¡Esta es la revolución animaloide!

Dónde el bienestar de tu familia multiespecie es lo primero

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad