dieta barf

Alimentación natural para perros y gatos

¿Sabes, realmente, cuan importante es darle una buena alimentación a tu perro o gato? En los tiempos en los que vivimos solemos sufrir bombardeo de información en diferentes medios de comunicación, entre profesionales, amigos etcétera llegando a un punto en el que hacemos caso omiso o no sabemos en quién debemos o podemos confiar. 

¿Cómo de importante es la alimentación natural?

La alimentación de tu animal es uno de los pilares de su salud y nosotros queremos ayudarte a sentirte una persona segura y confiada con la alimentación que decidas darle. Somos partidarios de la alimentación natural, pero también somos defensores de la gama de grises. No nos gusta que nadie se sienta juzgado por darle una alimentación u otra a su animal, entendemos que cada persona y animal tienen unas circunstancias y en base a ello intentamos orientaros para que les déis lo mejor dentro de las posibilidades de cada uno.


¿Qué es exactamente la alimentación natural?

Básicamente y de forma resumida consiste en alimentar a tu perro o gato con comida de verdad, y no con las bolitas altamente procesadas que se han vendido en los últimos 100 años como “la mejor opción para alimentarle”.  Es importante decir que dentro de la alimentación natural hay varias modalidades, pero que podemos resumirlas en dos: alimentación BARF y alimentación cocinada, ambas requieren de un mínimo de conocimientos para construir un alimentación equilibrada y sin carencias.

 

¿Por qué defendemos la alimentación natural para tu animal?

El pienso aporta mucha comodidad, es abrir, servir y tiene “todos los nutrientes que se necesitan”, pero los nutrientes se encuentran en los alimentos (hacen de vehículo) y tristemente la industria del petfood no utiliza en muchas ocasiones ingredientes de calidad, ya que al suplementar luego toda la fórmula con nutrientes sintéticos “ya está equilibrado”, por no hablar de ciertos compuestos (tristemente poco conocidos) que se derivan de ese elevado grado de procesamiento de las bolitas secas. 

En los alimentos de verdad existe una matriz alimentaria hasta el momento imposible de copiar de forma sintética, que hace que el organismo que ingiere esos alimentos y siempre acorde a sus requerimientos y necesidades, funcione correctamente.

 

¿Cómo de importante es una correcta alimentación natural?

Al igual que cada persona tiene sus necesidades nutricionales en función de su constitución, actividad física o estado de salud, con ellos pasa lo mismo. Sabemos que no todos los animales son iguales, unos son más dispuestos que otros, más activos, más sensibles a ciertas patologías… Entonces, ¿por qué iba a ser diferente cuando hablamos de la alimentación animal? Siempre debemos individualizar. 

Hay estudios que demuestran y respaldan la importancia de tener una microbiota (la antigua flora intestinal) sana y cuidada. Tanto la salud mental como la del resto del cuerpo están relacionadas con esta comunidad de bacterias que se encuentran a lo largo del tracto digestivo. Por lo tanto, cuidarla es de suma importancia y proporcionarles los nutrientes necesarios en su alimentación es una función que debemos asumir como tutores.

 

Y el pienso entonces ¿Es bueno o malo?

Desde siempre nos han dicho que el pienso es lo mejor que podemos ofrecer a nuestros perros y gatos pero no nos parábamos a ver cuál era la verdadera composición del pienso, si eran productos de calidad o si realmente cubrían las necesidades nutricionales de nuestros amigos peludos.

A día de hoy, sabemos que esto no es como creíamos, así que si estás leyendo estas líneas no eres el único que está teniendo un ¡eureka!, a nosotros también nos pasó.

Por eso queremos ayudarte a adentrarte en el mundo de la alimentación natural  para perros y gatos y de conocer los beneficios que puede proporcionar a la salud de tu pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Adrián Conde Montoya.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad